Renta

¿Estas dispuesto a alquilar?

¡Puedo manejar tu renta!

Si buscas a alguien que se ocupe de tu inversión inmobiliaria, no busques más que a mí, tú agente inmobiliario profesional. Te guiaré durante todo el proceso y me aseguraré de que todo esté en orden, desde el papeleo inicial hasta la búsqueda del inquilino perfecto. Puedes confiar en mí para cuidar de tu propiedad y obtener el mejor rendimiento de tu inversión.

Puedes confiar en mí para cuidar tu inversión y encontrar el mejor inquilino para tu propiedad.

¡Contáctame ahora!

IMG_09052022_005353_(2001_x_3000_píxel)

¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE BUSCAR UN ALQUILER?

Encontrar una propiedad de alquiler puede ser una tarea ardua, especialmente si no estás familiarizado con la zona. Por eso siempre es recomendable buscar la ayuda de un profesional inmobiliario que pueda guiarte en el proceso de principio a fin. Yo puedo responder a cualquier pregunta que tengas y ayudarte a encontrar un alquiler que se ajuste a tu presupuesto.

También es importante saber exactamente cuánto estás dispuesto a gastar en alquiler cada mes. Esto te ayudará a limitar tu búsqueda a sólo aquellas propiedades que estén dentro de tu rango de precios. Ten en cuenta que el mercado de alquileres es muy competitivo, este país es muy turístico por lo que siempre los alquileres están copados.

Por último, asegúrate de tener todos los documentos en orden antes de empezar el proceso de solicitud. Si lo tienes todo preparado de antemano, aumentarás tus posibilidades de que te aprueben el alquiler que deseas.

Siguiendo estos sencillos consejos, estarás en camino de conseguir la casa de alquiler perfecta.

Pasos que debes seguir para tener éxito al alquilar:

1

Cuando estés preparado para alquilar, lo mejor es que te reúnas con un agente inmobiliario profesional. Tu agente puede ayudarte a desenvolverte en el a menudo complejo mundo de los bienes raíces, y también puede proporcionarte una valiosa información sobre los barrios, las escuelas y otros factores importantes.

2

Al determinar tu presupuesto para el alquiler, es importante tener en cuenta la ubicación. Los precios en esta hermosa isla pueden variar según la ciudad que elijas, la ubicación y la cantidad de metros cuadrados. Alquilar junto a universidades, aeropuertos y grandes empresas o centros turísticos probablemente aumentará el coste de la propiedad.

3

Cuando busques una vivienda de alquiler, es importante tener preparados todos los documentos necesarios para mostrar al propietario. Esto ayudará a demostrar que eres un inquilino responsable y capaz de pagar el alquiler.

4

Cuando estés preparado para dar el siguiente paso y visitar las propiedades, tu agente inmobiliario se pondrá en contacto con los agentes de las propiedades que más te interesen. Siempre es una buena idea concertar estas citas con bastante antelación, ya que algunas unidades pueden tener todavía inquilinos. Durante tus visitas, sé profesional y cortés con los agentes. Haz todas las preguntas que tengas y toma nota de todo lo que te llame la atención, tanto lo positivo como lo negativo.

5

Como inquilino, es importante presentar una oferta justa y competitiva al solicitar un contrato de alquiler. Tu agente inmobiliario puede ayudarte realizando un análisis comparativo, mostrándote los precios de alquiler recientes de unidades similares en la comunidad que te interesa. De este modo, puedes tomar una decisión informada sobre cuánto ofrecer, asegurándote de que el propietario está contento con el acuerdo y de que tú estás consiguiendo un buen trato.

¿Qué documentos necesito para alquilar?

1

Fiador

2

Documento de identidad de ambos

3

Carta de trabajo de ambos

4

Data crédito se ambos

5

Últimos 3 estados de cuenta de ambos

Los inmigrantes que no tienen esos requisitos tienen dos opciones; buscar algún familiar o amigo que le rente una propiedad sabiendo que no reúnen las condiciones, o acudir a una comunidad de renta que reciba inquilinos extranjeros cobrando solo un mes de depósito (sin embargo, no todos aceptan extranjeros). Debe tener en consideración que tener una cuenta bancaria con fondos suficientes puede servir como aval a la hora de demostrar los ingresos.

¿Cuál es la diferencia entre una comunidad de renta y condominios?

Una comunidad de renta de apartamentos corresponde a un grupo de propiedades donde el dueño es uno solo (persona / personas / corporación) y renta las unidades a través de una empresa de administración, que puede ser propia o de un tercero.

Un condominio también corresponde a un grupo de propiedades, pero por cada una de ellas hay un dueño. Una sola persona o corporación puede tener por supuesto varias propiedades. Entre todos los dueños seleccionan una junta de condominio y una junta administradora.

Esa junta administradora tiene a su vez una serie de requisitos para aceptar a los futuros inquilinos, que usualmente son los mismos que el dueño pide a la hora de rentar.

¿Por cuánto tiempo son los contratos?

Los contratos de arrendamiento son por doce meses generalmente, también consigues contratos mes por mes o por seis meses, pero incrementan el valor de la renta mensual.

A los inversionistas les gusta tener un contrato que les garantice el ingreso por un periodo largo, por lo tanto, mientras más largo el periodo del contrato más económica la renta puede ser.

¿Aceptan mascotas?

Uno de los aspectos que puede hacer más complicado la renta, es tener mascota. Muchos condominios y dueños de casa no les gusta que sus inquilinos tengan animales, porque si hay una multa, ésta recae sobre la propiedad.

Si de todas formas queremos conservar a nuestro “mejor amigo” es importante que tenga el record de vacunas al día, así como la chapa de identificación. En algunas propiedades se permiten mascotas con un peso máximo de 20 libras que encajan en la clasificación de perros pequeños o medianos. Por lo general, el dueño pedirá un depósito no reembolsable por la mascota que oscila entre $250 a $500.

Nota: Todo lo anterior puede variar si tu mascota tiene un certificado de servicio o apoyo emocional.

Contáctame

¡La mejor asesoría inmobiliaria está aquí!

¡Quiero saber de ti y conocer tus inquietudes, contáctame ahora!

Ir al contenido