Si queremos poner una vivienda en venta, debemos establecer un precio justo y objetivo en función de las tasaciones de los profesionales y la situación del mercado inmobiliario. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para aumentar el valor de tu casa antes de venderla. Hoy te explicare algunas acciones para revalorizar tu casa antes de vender.

  • La primera impresión es lo más importante:

No podemos olvidar nunca la importancia de la primera impresión al entrar en una casa. Influye mucho más de lo que podemos pensar decisión de compra. De hecho, según los expertos, un visitante ha decidido ya sí le interesa o no, en los primeros 7 segundos. Teniendo esto en cuenta, deberemos mostrar una vivienda muy cuidada, limpia y ordenada. En el caso de venderse con muebles y/o decoración, se recomienda sea moderna pero sencilla y neutra, lo más minimalista posible. La luminosidad también es muy importante ya que hace que los espacios se vean más acogedores.

  • Los baños y cocina son muy importantes:

Estas dos partes de la casa influyen tanto en la posible decisión del comprador, como en el valor de la vivienda. Antes de ponerla en venta, hay que considerar hacer un cambio de suelo, dar una mano de pintura en los azulejos o la renovación de algún electrodoméstico. Queremos que todo esté en perfectas condiciones. En el caso del baño, hay que reparar azulejos o baldosas rotas y cambiar algunos elementos, como colocar espejos nuevos y renovar la grifería. Estos pequeños detalles servirán para revalorizar tu hogar.

  • Cuida el estado de las paredes de la vivienda:

La primera impresión está muy relacionada con el estado de las paredes de la vivienda. Si la casa tiene las paredes cubiertas con papel pintado o colores demasiado personales, es el momento de avisar a un buen equipo de pintores. En el momento de elegir un color, no arriesgues con tonos diferentes, mejor apuesta por los neutros.

  • Apuesta por los espacios abiertos:

Los espacios abiertos y diáfanos proporcionan una sensación de amplitud y luminosidad que aumenta su valor, estético y económico. Puede que haya algún tabique del que se pueda prescindir para ganar mucho más espacio y que la casa parezca más grande. Aunque pueda suponer un gasto, puede ayudar a revalorizar tu casa antes de vender.

  • Ten una vivienda sostenible:

El respeto por el medio ambiente es un valor cada vez más importante en todos los aspectos de nuestra vida. Por ello, una vivienda sostenible será mucho más interesante a ojos de los posibles compradores y tendrá un valor añadido en el mercado.